Descubriendo Viviendo Gota a Gota

viviendo-gota-a-gota

Viviendo Gota a Gota (www.viviendogotaagota.com) tiene una finalidad básica: concienciar a la población general sobre la importancia que tiene para el futuro de todos comenzar a gastar (y no malgastar) solo el agua precisa y necesaria. Viviendo Gota a Gota propone soluciones, enseña y demuestra mediante el diseño y la implementación de proyectos prácticos y eficaces que es posible aprovechar los recursos naturales. Un mundo mejor es posible.

¿Qué ofrece Viviendo Gota a Gota?

Viviendo Gota a Gota ofrece todo un universo de ideas y posibilidades para lograr, entre todos, hacer un mundo realmente sostenible. En esta página web, tanto particulares como empresas de todos los ámbitos, encontrarán la solución adecuada para aprovechar al máximo los recursos hídricos mínimos indispensables, con un gasto reducido. El objetivo último es conseguir un consumo responsable del agua y demostrar que, con muy poca inversión y un mínimo esfuerzo, es posible sacarle el máximo rendimiento al ciclo del agua.

Trabajar también por la eficiencia hídrica

En los últimos años se está oyendo mucho sobre la necesidad de reducir al mínimo el consumo de recursos energéticos; sobre la eficiencia energética. Así las cosas, se invierten considerables esfuerzos humanos y económicos en esta cuestión. Pero, ¿qué pasa con la eficiencia hídrica? ¿Cómo se logra ese tipo de eficiencia? ¿Qué puede hacer cada individuo por sí solo? Y, ¿en conjunto?

Los recursos hídricos del planeta, al igual que los energéticos, son extremadamente limitados. Sin embargo, parece que en los lugares calificados como desarrollados no existe esa conciencia. La posibilidad de que algún día no muy lejano el agua comience a escasear parece no existir para muchos. Viviendo Gota a Gota estudia, analiza, propone y ejecuta soluciones reales y eficientes para lograr un cambio radical en la conciencia colectiva.

A este objetivo pretende llegar a través de la implementación de soluciones reales, económicas y tangibles que posibiliten a cada individuo, cada familia, cada empresa, cada organización, cada gobierno aprovechar al máximo los recursos hídricos.

El aprendizaje y la formación con Viviendo Gota a Gota

Los niños de hoy son el futuro de mañana, pero si no aprenden valores, no hay posibilidad de futuro. La responsabilidad de educar en valores a los más pequeños recae en los adultos. Por eso es necesario no eludir esa responsabilidad y hacer todo lo posible por transmitir toda la información que poseemos a los más jóvenes.

Viviendo Gota a Gota trabaja este aspecto mediante la organización de talleres prácticos donde transmitir a jóvenes y mayores la importancia de aprender a gestionar correctamente los recursos naturales.